21 de febrero de 1747 día del médico Ecuatoriano

Día del medico en Ecuador Resumen

21 de febrero de 1747 día del médico Ecuatoriano fue declarado como el día del médico ecuatoriano en honor al nacimiento del ecuatoriano natalicio de Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo, quien fue el primer medico ecuatoriano además de permanecer en la retina histórica de la nación como destacado patriota, periodista, y jurisconsulto.

Dentro del Programa de Especialización y Becas se han entregado más de 1.600 becas. Participarán todos los médicos residentes. El Ministerio de Salud Pública estableció convenios con 8 universidades del país.

Día del medico ecuatoriano

Nacimiento de Eugenio Espejo

Además de resaltar la labor de los facultativos en el campo de la salud también se celebra el nacimiento del ecuatoriano Eugenio Espejo, hecho que ocurrió en Quito el 21 de febrero de 1747.

Espejo luego de años de prácticas y estudios, obtuvo su título de doctor en medicina en el hospital de la misericordia lugar en el que también laboraba su padre, Luis de la Cruz y Espejo

eugenio espejo

Aunque espejo no solo se quedó con eso si no que se incursiono en el campo del derecho al continuar sus estudios en la universidad de Santo Tomás en el cual obtuvo la licenciatura para luego dedicarse a realizar actividades en el campo de periodismo para luego promover la independencia del poder español

Aportes de Espejo en el ámbito de la medicina

Eugenio expuso sus conocimientos para la prevención de la viruela, también elaboro una reflexión histórica sobre las enfermedades contagiosas.

Sin conocer los conocimientos de Pasteur descubrió la noción de la fermentación de las sustancias y sobre cuáles fueron las causas de los contagios que existieron en ese entonces; estos aportes y muchos más contribuyeron al pensamiento social ecuatoriano.

Día del medico en ecuador

La profesión de la medicina requiere dignidad, responsabilidad y dedicación total De esta manera se nombro al 21 de febrero como el día del médico ecuatoriano el día del médico ecuatoriano en homenaje al primer galeno ecuatoriano Eugenio Espejo

Si te interesa

Cuba descubre primera vacuna contra el cáncer de pulmón(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Muerte de Juan Montalvo 17 de enero de 1889(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Descubrimiento del RÍO AMAZONAS 12 de febrero 1542(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

1 comentario en “21 de febrero de 1747 día del médico Ecuatoriano”

Deja un comentario