Actualización del Bono de Desarrollo Humano MIES

A las familias Ecuatorianas consideradas que viven en pobreza extrema el gobierno decidió realizar la Actualización del bono de desarrollo humano, tras varios años atrás dispuso una ayuda económica para estas personas puedan cubrir un poco los gastos de sus necesidades diarias.

En la actualidad el bono de desarrollo humano está por los 50 dólares, los cuales serán dados de preferencia a la mujer jefa de hogar o cónyuge, o en aquella persona que tenga como responsabilidad las decisiones de compra.

MIES Actualización

En este documento te damos a conocer cómo se puede realizar la inscripción que requisitos son necesarios y como actualizar los datos del bono.

BENEFICIARIOS DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO

*Familias que viven en condiciones de extrema pobreza

*personas con discapacidad
*adultos mayores

CONDICIONES PARA SER BENEFICIARIO DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO

Todas las personas que reciben el bono y aquellas que desean inscribirse deben saber que es importante dar Cumplimiento a las corresponsabilidades (salud, educación, vivienda, erradicación del trabajo infantil y acompañamiento familiar, para que así no sean rechazados por el Mies y el gobierno Ecuatoriano, debido a que estos organismos realizan constantes depuraciones con la finalidad de brindar el beneficio solo a las personas que verdaderamente lo necesiten.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN AL BONO DE DESARROLLO HUMANO

Para personas de la tercera edad (mayores de 65 años).

*Copia de Cédula de Identidad

Para personas discapacitadas.
*Copia de Cédula de Identidad
*Copia del carné del CONADIS

Para familias con hijos menores de 16 años.

*Copia de Cédula de Identidad de la madre de familia, y en caso de tenerlo de su cónyuge

*Copia de la partida de nacimiento de todos los hijos menores de 16 años
*Si hay niños mayores de 6 años, copia de la libreta de calificaciones o certificado de matrícula de los niños entre 6 o 16 años.

*Si hay niños menores de 6 años, copia del carné de vacunación de todos los niños menores de 6 años
*Si tiene una persona de tercera edad en el hogar, copia de Cédula de Identidad de la persona mayor de 65 años

*Si tiene una persona discapacitada en el hogar, copia de Cédula de Identidad o partida de nacimiento y copia del carné del CONADIS
*En el caso de que la madre no pertenezca al grupo familiar, Cédula de Identidad de la persona que se encuentra a cargo de los menores de edad

Para familias con hijos mayores a 16 años o sin hijos.
*Copia de Cédula de Identidad de la madre de familia, y en caso de tenerlo de su cónyuge.

*Si tiene una persona de tercera edad en el hogar, copia de Cédula de Identidad de la persona mayor de 65 años
*Si tiene una persona discapacitada en el hogar, copia de Cédula de Identidad o partida de nacimiento y copia del carné del CONADIS

¿CÓMO REALIZAR LAS INSCRIPCIONES DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO?

-INGRESAR a Plan toda una vida
-LLENAR el siguiente Formulario

-CLICK en guardar

Actualización del bono de desarrollo humano MIES

En el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se realiza la actualización de datos de todas las personas que acceden al Bono de Desarrollo Humano.

Hay 2 formas principales de realizar esta actualización

  1. Por medio de la página web www.proteccionfamiliar.gob.ec/actualizacion/Home/Frame.jsf
  2. llamando a la línea 1800 005 005

si nos podido realizar la actualización mediante los medios presentados anteriormente también puede acercarse a la agencia del Mies más cercana a su domicilio.

Conozca aquí los balcones de servicios disponibles:

BALCONES DE SERVICIOS

Los requisitos para la actualización son: la cédula de ciudadanía, un número telefónico de alguna persona que conozca a la persona que recibe el bono y la dirección exacta de la vivienda, esto con la finalidad de poder hacer las visitas técnicas.

ADEMÁS, LE INFORMAMOS QUE EXISTEN MÁS AYUDAS ECONÓMICAS QUE BRINDA EL GOBIERNO A MUCHOS A LOS CIUDADANOS ECUATORIANOS

Actualización del bono de desarrollo humano Variable

Se estableció un componente variable en función del número de hijos menores de edad, de aquellos núcleos familiares que reciben el Bono de Desarrollo Humano que se encuentren en condiciones de extrema pobreza, por efecto del componente variable y dependiendo de la conformación del núcleo familiar, será hasta por un monto máximo de USD 150 mensuales.

Pensión para Adultos Mayores

Consiste en una transferencia monetaria mensual de USD 50,00 dirigida a las personas de 65 años en adelante, que no acceden a cobertura de la seguridad social contributiva, con el fin de cubrir carencias económicas y gastos que demandan las vulnerabilidades que se acentúan por la edad.

Pensión Mis Mejores Años

Con el objeto de aportar a la cobertura universal de la seguridad y reducir la desigualdad de ingresos de personas adultas mayores, se planteó aumentar la pensión no contributiva de USD 50 a USD 100 a los adultos mayores identificados en condiciones de extrema pobreza.

Pensión para Personas con Discapacidad

Consiste en una transferencia monetaria mensual de USD 50,00 dirigida a las personas con discapacidad igual o mayor a 40% establecida por el Ministerio de Salud Pública, que no acceden a cobertura de la seguridad social contributiva y que no son titulares de derecho del Bono Joaquín Gallegos Lara, con el fin de cubrir carencias económicas y gastos que demandan la condición de discapacidad.

Bono Joaquín Gallegos Lara

Mejorar las condiciones de vida, atención y cuidado de personas con discapacidad física, intelectual y psicosocial severa, con enfermedades catastróficas, raras y huérfanas y menores de 14 años viviendo con VIH-SIDA, en condición socio económica crítica.”

DIRECCIONES E INFORMACIÓN

Balcones de Servicios a nivel nacional
Ministerio de Inclusión Económica y Social

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Este contenido es únicamente para usuarios que deseen realizar la Actualización del bono de desarrollo humano del MIES.

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

18 comentarios en “Actualización del Bono de Desarrollo Humano MIES”

  1. Buen día dios los bendiga a todos me llamo Narcisa DESIDERIO quisiera que me ayuden con el bono ya que para mi sería de mucha ayuda para mis hijos soy viuda tengo dos niños de 8y6ños ayuden con el bono soy de bajos recursos

    Responder
  2. No cobro bono y tengo dos hijos uno de 10 años y otro de 8años me lo kitaron asé sinko años nesecito cobrar el bono xq pago el recorrido del carro q los yeva ala escuela xq van lejos onde yo vivo no ay escuela la cerraron y tengo q pagar 10 dólares x semana Gracias

    Responder
  3. tengo un tio con discapacidad del 77 por ciento de discapacidad y cobraba el bono y le quitaron aqui dejo datos de el luis Neptali Sanchez MATA CON CEDULA DE IDENTIDAD 1201158514 X FAVOR AYUDE LE GRACIAS CORREO PARA REPUESTA sabinadonoso@gmail.com o llamar a las números 0985423216 o 0959542071

    Responder
  4. Me podrían ayudar mi madre tiene una discapacidad del 60 % y ella le quitaron el bono quisiera saber cómo actualizo los datos ya que las páginas y el número no valen me ayuden con eso por favor el número de cédula #1714802954 gracias

    Responder
  5. Buenas tardes saludos a ustedes soy
    Hilda
    Delgado # 0202472312 soy una madre de familia; que no soy benificiado de bono tengo tres hijos y un niño es con descapasidad Jhostin Azogue de 85/ de descapacidad # cedula 020258564-2 queremos q nos ayuden para la riavilitacion con los medicos .

    PERO NO TENEMOS EL REGISTRO SOCIAL
    # de contactos 0987934146
    Ayudenos xfavor muchas gracias

    Responder

Deja un comentario