Carreras Virtuales en Universidades de Ecuador

Tienes el deseo de seguir estudiando aquí te dejamos un listado de las Carreras Virtuales en Universidades de Ecuador también se dejara un vídeo de guía.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), con el afán de incrementar la oferta académica y democratizar el acceso, con calidad y pertinencia, a la educación superior propuso un nuevo programa de educación virtual, en esta ocasión para que los estudiantes universitarios puedan obtener un cupo de estudios sea este de manera on-line.

TIPO DE CARRERAS VIRTUALES

Los interesados pueden postular con su nota vigente obtenida del ser bachiller, existen varias universidades que están ofertando este sistema y aquellas están consideradas aptas para llevar a cabo dicha modalidad de estudios entre las cuales constan:

Carreras Virtuales en Universidades de Ecuador

Universidad Técnica Particular de Loja UTPL

Universidad Central del Ecuador UCE

Universidad Técnica del Norte UTN

Universidad Técnica de Manabí UTM

Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

CARRERAS QUE SE OFERTAN EN ESTA MODALIDAD

• Comunicación Social
• Derecho
• Economía
• Educación Básica
• Educación Inicial
• Tecnologías de la Información
• Pedagogía de los Idiomas
• Psicología
• Trabajo Social
• Turismo

POSTULACIÓN

Carreras Virtuales en Universidades de Ecuador

!CÓMO POSTULAR!

-La Inscripción es gratuita, se efectuara mediante la nota vigente del examen unificado Ser Bachiller
-Para la realización de la nueva oferta académica, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación efectuará mecanismos que certifiquen la calidad, brindar la infraestructura adecuada, recursos Humanos y didácticos que permitan una adecuada formación de los estudiantes.
-Se realizará un curso de capacitación y nivelación para quienes ingresen a las carreras, en el cual se enseñarán el adecuado uso de las tecnologías, herramientas y plataformas, para utilizar en esta modalidad, tanto para estudiantes como para docentes.
-El proyecto de educación superior virtual se ofrecerá a partir del primer período académico, que tiene como propósitos aumentar la inclusión en educación superior de la población trabajadora y focalizarse en provincias con la menor tasa bruta de matrícula.

Carreras Virtuales en Universidades de Ecuador

Los aspirantes conseguirán postular a 1000 cupos universitarios (online), y de nuevo en julio a 25.000 cupos, en una etapa intermedia entre el Ser Bachiller Costa y Sierra.

!CUÁNDO POSTULAR!

-Por medio de convocatoria para postular, en la educación superior en modalidad virtual y a distancia, para lo cual no necesitan presentarse a dar por otra ocasión el examen Ser Bachiller, las personas interesadas podrán postular con la nota vigente.
-Regularmente, en el año se realizan dos exámenes del Ser Bachiller. Uno para el ciclo Costa, y otro ciclo Sierra.


-Para aplicar a la educación superior en línea y a distancia, tendrá que postular intermediariamente entre los dos procesos, solo y concretamente para los interesados en carreras virtuales. Lo cual podría presentarse a finales de junio. No habrá que rendir otro Ser Bachiller, pueden aspirar a cupos con su mejor nota

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

CONSULTE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE LE FUE ASIGNADA A SU HIJO RÉGIMEN COSTA

Oferta Académica de educación superior

Pre-inscripciones para maestrías doctorados (nivel PhD) Ecuador

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

universidades a distancias

6 comentarios en “Carreras Virtuales en Universidades de Ecuador”

Deja un comentario