Condón semáforo: condón que cambiará de color si está en contacto con una enfermedad de transmisión sexual

Un condón que te alertará si estas en contacto con una infección de transmisión sexual, gracias a tres adolescentes ingleses esto será posible muy pronto.

Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah, son estudiantes de la escuela Isaac Newton Academy de Londres son los creadores de S.T. EYE, un condón que cambiara de color dependiendo de la infección que se esté transmitiendo a la hora de tener relaciones.

El condón semáforo como es conocido, fue creado con una molécula que se tornara de un color especifico cuando se fije algún virus y alertara de la manera siguiente:

Verde sí tuvo roces con clamidia

Amarillo sí fue con herpes

Azul para la sífilis

Morado ante el virus del papiloma humano

El objetivo de este invento es poder conocer de manera más sencilla, sin la necesidad de los métodos e investigaciones de los médicos, si se posee alguna enfermedad de transmisión sexual y así poder ser tratada a tiempo.

Este proyecto científico fue lo que les otorgo el primer lugar a estos tres chicos en el concurso de proyecto juvenil en los Teen Tech Awards, este ya está listo para ser usado solo están a la espera a que un inversionista se interese a lanzarlo al mercado.

¡Esto podría salvar tu vida!!

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

PERMISO PARA PORTAR ARMAS-REQUISITOS ECUADOR

Descargue proyectos escolares Mineduc 2019(Opens in a new browser tab)

FUENTES Y CRÉDITOS:

https://elclosetlgbt.com

1 comentario en “Condón semáforo: condón que cambiará de color si está en contacto con una enfermedad de transmisión sexual”

Deja un comentario