Consultar si un vehículo es clonado en Ecuador

En este apartado usted puede Consultar si un vehículo es clonado en el Ecuador, le presentamos detalles de como realizar la consulta vía Internet, de forma segura y rápida, sin ninguna complicación.

Vehículo clonados en Ecuador

La clonación de autos es una situación que se vive en el país, cada día se van incrementando este tipo de sucesos, la policía diariamente realiza operativos a favor de la erradicación de esta problemática, aun así no es suficiente poder controlar totalmente esta realidad.

Aquí le presentamos los pasos para realizar la consulta de clonación de vehículos, con el fin de que no sea una victima más de la compra y venta de automóviles con documentos falsificados.

¿QUÉ ES LA CLONACIÓN VEHÍCULAR?

La clonación de vehículos consiste en tomar los números de registro de un automóvil y pasarlos a otro con las mismas características, siempre y cuando el otro auto sea de la misma marca, color, modelo, etc. Básicamente por un lado se compra un vehículo en un remate por pérdida total, y por otro lado se roba un auto idéntico, donde los registros del auto rematado se le transfieren al auto robado.

¿CÓMO SABER SI UN AUTO HA SIDO CLONADO?

Por medio de una herramienta web, llamada (Vindecoder.net) usted podrá tener acceso a la información, y conocer si el automotor que desea es clonado.

PASOS PARA REALIZAR LA CONSULTA DE CLONACIÓN

para consultar deberá colocar el VIN (Vehicle Identification Number) que es número de identificación del vehículo, que se encuentra en el chasis y cuenta con 17 caracteres alfanuméricos.

-ingrese al sitio web “Vin Decoder”, cuyo link se encuentra al final de la publicación.
-Digite el VIN en la sección correspondiente. .
-Luego de click en “decode” y finalmente se mostrará el resultado en pantalla

los pasos anteriores le servirán para que usted obtenga la información por Internet de manera rápida, sin embargo no es la única forma también puede acercarse a la policía nacional y solicitar gratuitamente un certificado de originalidad de sistema de identificación vehicular en el departamento de criminalística.

Consultar si un vehículo es clonado

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Consulta a quién pertenece un vehículo con la placa

CONSULTE LOS ANTECEDENTES PENALES DE CUALQUIER PERSONA

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

vindecoder.net Consulta si un vehículo es clonado

3 comentarios en “Consultar si un vehículo es clonado en Ecuador”

Deja un comentario