Consultar asignación de cupos Ministerio de Educación

Quieres consultar asignación de cupos para el régimen Costa y Sierra en el Ministerio de Educación de Ecuador solo debes seguir los siguientes pasos.

Conoce la Institución Educativa o asignación de cupos en la que estudiará tu hijo. A través de las redes sociales, el Ministerio de Educación ha hecho público la Fase de Consulta de la Institución Educativa en el Sistema Educativo Fiscal, para el régimen Sierra-Amazonía.

Institución Educativa Asignada

Esta fase está habilitada desde el viernes 26 de Julio de 2019. De este modo, padres de familia o representantes de los estudiantes de este régimen Sierra – Amazonía, podrán conocer la institución educativa a la que su representado ha sido asignado. Al final de esta publicación hay un video con mucha más información.

Canales de consulta de la Institución Educativa

Consultar asignación de cupos

Pueden llamar a la línea gratuita 1 800 – EDUCACIÓN o 1800 338222. Los horarios de atención para las llamadas son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Así mismo, pueden ingresar a la página web oficial directamente a https://juntos.educacion.gob.ec/index.php/consulta-sierra/asignacion. Aquí debes ingresar los datos del estudiantes ya sea número de cédula o nombres completos, y escribir el texto de la imagen.

Finalmente puedes conocer la institución por las sedes de Consulta dispuestas por el Ministerio de Educación.

¿Quiénes deben realizar la Consulta?

Esta consulta es obligatoria para aquellos aspirantes que van a ingresar por Primera Vez al Sistema Educativa Fiscal. Siempre y cuando aquellos se hayan inscrito en las fechas correspondientes.

Además, deberán hacer la consulta aquellos infantes beneficiados para los Centros Infantiles del MIES. Finalmente, aquellos que tengan de 3 a 4 años de edad.

Es decir, que para aquellos estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no es necesario que realicen la consulta de la institución educativa, pues tienen una matrícula automática para el siguiente año lectivo.

Por otro lado, en el caso especial, que la Institución Educativa no cuente con una oferta académica superior el Ministerio de Educación se encargará por medio de la Matriculación Automática, asegurarle la continuidad de sus estudios en otra Institución cercana a su residencia actual.

Consultar asignación de cupos Ministerio de Educación

Si te interesa:

Consulta de pensiones alimenticias

Cronograma escolar

Ministerio de Educación Inscripción Quiero Ser Maestro 7

Fuentes y Créditos:

https://juntos.educacion.gob.ec/index.php/consulta-sierra

consulta cupo para estudiantes