Consultar con el Número de Cédula el Bono de Desarrollo Humano

En este documento le mostraremos como Consultar con el Número de Cédula el Bono de Desarrollo Humano a través de pasos sencillos, sólo utilizando el número de cédula de la persona quién desee adquirir la información.

Bono de Desarrollo Humano MIES

¿QUÉ ES EL BONO DE DESARROLLO HUMANO?

Consultar con el número de cédula el bono de desarrollo humano

Es un subsidio monetario; tiempos atrás denominado bono solidario, el cuál fue establecido en el gobierno del presidente Jamil Mahuad. Tras varios años de haberse instaurado este programa de ayuda a las personas consideras de escasos recursos económicos, el valor monetario hay ido aumentando considerablemente.

Este bono se encuentra dirigida al representante de las familias que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad, según el índice de clasificación socioeconómica del Registro Social 2013 extrema pobreza y en la banda de pobreza determinada para protección, de preferencia a la mujer jefa de hogar o cónyuge, o en aquella persona que tenga como responsabilidad las decisiones de compra.

CONSULTA DE BENEFICIARIOS DEL BONO DEL DESARROLLO HUMANO

Para conocer si una persona es beneficiario del bono del desarrollo humano lo puede hacer mediante:

1.INTERNET

Para realizar la búsqueda de la información siga los pasos a continuación da CLIC AQUI o da clic en la siguiente imagen:

-Escribir el número de cédula de identidad de la persona que va a consultar
-Ingrese el código de seguridad el sistema le solicitará en ese momento
-Dar click en el botón CONSULTAR o BUSCAR

-Si resulta ser beneficiario, el sistema le mostrará sus datos personales como: Provincia, Cantón, Parroquia, Barrio/Comuna/Recinto, Calle Principal, Teléfono Domicilio, Calle Secundaria, teléfono del Trabajo, Número de casa o lote, Teléfono celular y los datos de contacto.

-En caso de no ser beneficiario le aparecerá el siguiente mensaje: “NO EXISTE EL BENEFICIARIO O NO COBRA EL BONO DE DESARROLLO HUMANO”

Consultar con el número de cédula el bono de desarrollo humano

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

RENOVACIÓN DE CÉDULA DE IDENTIDAD ECUADOR (REQUISITOS)

CONOZCA COMO REGISTRARSE EN CASA PARA TODOS

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

20 comentarios en “Consultar con el Número de Cédula el Bono de Desarrollo Humano”

  1. Buenas tardes yo quisiera preguntar a mi me suspendieron el bono hace como 6 años soy separada madre de 4 hijos actualmente Vivo en Quito xq mi casa q fue construida x miduvi se cayó con el terremoto en la provincia de esmeralda y aún no ha sido reconstruida y tampoco cuento con trabajo estable y dicen q no me pueden dar el bono Xq ya he salido de la pobreza gracias

    Responder
    • Soy madre soltera dd 3 hijos hace unos años hicieron un censo ciertas casas las cesaron otras no.. llame a un número di mi número de cédula y q según yo no necesito el bono xq estamos cerca del paseo shopping q injusto que es… como q si el shopping nos ayudará ahí personas que si lo necesitamos q culpa tenemos q vivamos a lado de un shoopping

      Responder
  2. Buenas trades como me puede ayudar para el bono soy una madre que tengo dos el diabetis y mantengo a mi hija que tubo una violasion y llego atener dos ñiños por fabor ayudenos y beo que tiene aa yuda ii es bueno que apoyan ala jente pobre

    Responder

Deja un comentario