Consultar si un vehículo ha sido clonado Ecuador

Quieres conocer o Consultar si un vehículo ha sido clonado Ecuador, antes de hacer una compra, a continuación te dejamos la información necesaria que debes saber antes de comprar un vehículo en nuestro país.

Cada vez se detectan en el país mas autos que han sido clonados, está problemática perjudica a muchos ciudadanos Ecuatorianos, ya que si un vehículo es encontrado como clonado, la policía nacional procederá a decomisarlo, es por eso que se aconseja tener sumo cuidado a la hora de comprar o adquirir un vehículo aqui te mostraremos como Consulta si un vehículo ha sido clonado Ecuador

Vehículo clonados o gemelos en Ecuador

La clonación de vehículos es una práctica que consiste en tomar los números de registro de un automóvil, como la patente y transferirlo a otro con iguales características (marca, modelo, color, equipamiento, etc.). Como resultado, el auto al cual se le transfirieron los papeles y registros es un clon del auto original: tiene los mismos registros de identificación y luce igual.

Como Consulta si un vehículo ha sido clonado Ecuador

La clonación de vehículos consiste en tomar los números de registro de un automóvil y pasarlos a otro con las mismas características, siempre y cuando el otro auto sea de la misma marca, color, modelo, etc. Básicamente por un lado se compra un vehículo en un remate por pérdida total, y por otro lado se roba un auto idéntico, donde los registros del auto rematado se le transfieren al auto robado.

Las cifras de vehículos clonados actualmente en el Ecuador son alarmantes, situación que se incrementa cada día. A pesar de varias metodologías de la policía nacional, medidas preventivas es un fenómeno que no se ha podido contrarrestar.

Antes de Comprar un automotor asegúrese que este no haya sido clonado, por medio de una herramienta web, llamada (Autofact) usted podrá tener acceso a la información, y conocer si el auto que desea es clonado.

Para consultar deberá colocar la patente que es número de identificación del vehículo.

-ingrese al sitio web “AUTOFACT”, cuyo link se encuentra al final de la publicación.
-Digite la patente vehicular en la sección correspondiente. .
-Luego de click en OBTENER INFORME y finalmente se mostrará el resultado en pantalla

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Consultar vehículo clonado Ecuador

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Consultar a quien le pertenece un vehículo con el número de placa(Opens in a new browser tab)

Consulta a quién Pertenece un Vehículo en Ecuador(Opens in a new browser tab)

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

autofact.cl

Deja un comentario