Día de la Bandera Nacional del Ecuador

El 26 de septiembre Día de la Bandera Nacional del Ecuador de cada año se conmemora el día de la bandera nacional del ecuador por tal motivo las instituciones educativas mediante un acto solemne Juramento a la bandera del Ecuador en la que los estudiantes que cursan el 3 año de bachillerato celebran esta fecha mediante el juramento de bandera.

De esta manera le demuestran lealtad y firmeza al ecuador rindiéndole homenaje a uno de sus más grandes símbolos patrios como lo es la bandera nacional.

Proclamación: Día de la Bandera Nacional del Ecuador

Para este magno evento las instituciones educativas deben realizar la respectiva proclamación del abanderado, porta estandarte y escoltas.

Juramento a la bandera del Ecuador
Día de la Bandera Nacional del Ecuador

Juramento:

En el juramento los estudiantes asumen el compromiso de contribuir al bien común, ser un buen ciudadano y a defender los intereses colectivos de la sociedad ecuatoriana. El responsable de tomar el juramento será el rector de la institución quien realizará la siguiente pregunta:

Director:

¿Juráis honrar vuestra Patria, con la práctica constante de una vida digna, consagrada al bien para vosotros y vuestros semejantes; defendiendo con sacrificio de vuestra vida, si fuere preciso, la Constitución y las Leyes de la República, el honor y la integridad de la Nación y sus instituciones democráticas, ¿todo lo cual simboliza esta Bandera?

A lo que los estudiantes del 3 año de bachillerato deben contestar

Estudiantes:

SI PROMETO

para lo que ben estar de pies y con la mano en el pecho.

Director:

La bandera tricolor ha sido testigo del juramento que ustedes han hecho, juramento que estamos seguros, por honor y por orgullo, jamás será traicionado

Como punto final y para concluir el acto los estudiantes de manera ordenada deberán acercarse uno por uno a besar la bandera inclinados en honor a ella y quien lo representa y decir SI JURO.

Dicho acto solemne es realizado por todas las instituciones educativas del país por disposición Presidencial establecido en la reforma al Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI)

Además de realizará el respectivo juramento de la bandera también se da lectura a los nombres de los estudiantes con los más altos méritos académicos los cuales recibirán un reconocimiento por su buen desempeño en sus años de estudios.

SI TE INTERESA:

26 de septiembre, Día de la Bandera del Ecuador

Firma del protocolo de rió de janeiro, el 29 de enero de 1942

conozca los derechos y obligaciones de los estudiantes según la LOEI

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

FUENTES Y CRÉDITOS

26 De septiembre Día de la Bandera Nacional Ecuador

4 comentarios en “Día de la Bandera Nacional del Ecuador”

Deja un comentario