Google lanzara su propio WhatsApp sin necesidad de conexión a Internet

Este nuevo sistema solo estará disponible para usuarios con dispositivos de operación Android.

Esta nueva aplicación de mensajería empezará a funcionar desde este mes y será continua a lo largo del año, y será independiente de los operadores móviles por lo que este necesitará del registro de Rich Communications Services (RCS, por sus siglas en inglés) o Servicios de Comunicación Enriquecida.

Según el sitio especializado en tecnología the verge, google lanzara esta nueva aplicación de mensajería instantánea a los usuarios de Android que será independiente al servicio de operadoras en vez de que los usuarios estén a la espera de las compañías den soporte al protocolo RCS-

Se espera o se cree que esta nueva aplicación de mensajería sustituya al de mensajería.

Este nuevo estándar tiene mucha similitud al ¡Messages de Apple, aunque aún están ciertos puntos en desarrollo.

Desventajas de este nuevo sistema

Entre las principales desventajas esta que RCS no cuenta con mensajes cifrados de extremo a extremo lo cual perjudicara la privacidad del usuario, aunque el responsable de producto de Android Message, Drew Rowny señalo a the verge que la compañía no guardara ninguno de los mensajes que pasaran por sus servidores.

Menciono que eliminaremos los mensajes una vez que se hallan entregado a u usuario y que solo se guardará para entregarlo cuando esa persona se conecte

Lugares en los que está disponible

Google añadió que por este mes este nuevo sistema estará disponible en los países de Francia e Inglaterra, y que este estar en funcionamiento en los demás países antes de finalizar el 2019.

En este nuevo sistema de mensajería que google lo denomina como chat incluyen las mismas funciones que cualquier sistema de este tipo tales como recibo de lectura y entrega, archivos adjuntos de alta calidad.

Es opcional que los usuarios de Android quieran actualizar o no el chat RCS.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Consulta de pensiones alimenticias 2019(Opens in a new browser tab)

Cómo saber si tengo boleta de captura en el país(Opens in a new browser tab)

RECLUTAMIENTO POLICÍA NACIONAL EN LÍNEA 2019 BACHILLERES(Opens in a new browser tab)

FUENTE y CRÉDITOS

Deja un comentario