Buro de crédito consultar cómo salir de la Central de Riesgos

Este documento usted conocerá cuál es la forma que le permite a los deudores el Buro de crédito consultar cómo salir de la Central de Riesgos

El Riesgo financiero es la probabilidad de un evento adverso y sus consecuencias. El riesgo financiero se refiere a la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para una organización.

El concepto debe entenderse en sentido amplio, incluyendo la posibilidad de que los resultados financieros sean mayores o menores de los esperados. De hecho, habida la posibilidad de que los inversores realicen apuestas financieras en contra del mercado, movimientos de éstos en una u otra dirección pueden generar tanto ganancias o pérdidas en función de la estrategia de inversión.

La superintendencia de Bancos emitió un instructivo que le facilita a los usuarios la eliminación del historial de la central de riesgo.

¿EN QUÉ CONSISTE EL INSTRUCTIVO DE ELIMINACIÓN DE LA CENTRAL DE RIESGO?

Este instructivo le ayuda que las personas que se encuentran en un estado de incumplimiento y demora de las obligaciones de los valores a pagar, estos puedan eliminar el historial negativo de la central de riesgo.

Los textos instructivos tienen como propósito dirigir las acciones del lector. Nos muestran pasos a seguir, y como lo dice su mismo nombre: nos instruyen en alguna actividad. Generalmente se aplican para resolver problemas de la vida cotidiana, tanto en la escuela como fuera de ella: cómo utilizar un televisor, cómo cocinar algún alimento, cómo instalar una computadora, cómo pintar un cuarto, etc. El uso mismo de los medios tecnológicos nos exige seguir instrucciones y nos obliga en ciertos casos al manejo de este tipo de textos de instrucción.

En este acuerdo establecido por la ley Transitoria Décimo Novena de Fomento Productivo se indica que las operaciones crediticias sostenidas sea por personas naturales o jurídicas que estuvieran vencidas a la fecha de vigencia de la ley y que sean canceladas en 90 días no podrán ser incluidas en el reporte crediticio ni consideradas para el cálculo del score genérico.

Buro de crédito consultar cómo salir de la Central de Riesgos

Además también se aplica en caso de que la deuda se encuentre vencida hasta 24 meses y si la persona vuelve a presentar deudas, el historial se mostrará completo en el reporte crediticio.

Esta ley beneficiaría un aproximado de 300.000 personas, ayudándolos a salir de la Central de Riesgos, según lo expuesto por el gobierno y de esta manera más usuarios podrán acceder a nuevos créditos.

Para mayor información puede descargar y visualizar el Manual de usuario de registro de datos crediticios.

Buro de crédito consultar cómo salir de la Central de Riesgos

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

CONSULTA CON EL NÚMERO DE CÉDULA EL BONO DE DESARROLLO HUMANO 2019-2020

CAPACITACIONES GRATUITAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO

OBTENGA EL CERTIFICADO DE NO HABER PERTENECIDO A LA POLICÍA NACIONAL

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

Buro de crédito consultar

3 comentarios en “Buro de crédito consultar cómo salir de la Central de Riesgos”

  1. Pingback: Ley que permite eliminar el historial crediticio (2019)

  2. Pingback: Estafadores ofertan créditos falsos por redes sociales – EL TEMPUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *