Saltar al contenido

Consultar con el Número de Cédula el Bono de Desarrollo Humano

En este documento le mostraremos cómo Consultar con el Número de Cédula el Bono de Desarrollo Humano a través de pasos sencillos, sólo utilizando el número de cédula de la persona quién desee adquirir la información.

La información si eres beneficiario del bono de desarrollo humano la puedes consultar con tu numero de cedula gracias a que el SIIMIES cuenta con una plataforma en línea y puedes acceder a toda la información vía internet desde tu casa.

El bono de desarrollo humano es para aquellas personas de bajos recursos y fue implementado por primera vez en el gobierno de Jamil Mahuad con el nombre de bono solidario y luego en el gobierno de Lucio Gutiérrez pasó a llamarse bono de desarrollo humano.

Consulta con la cédulael Bono de Desarrollo Humano MIES

¿QUÉ ES EL BONO DE DESARROLLO HUMANO?

Es un subsidio monetario; tiempos atrás denominado bono solidario, el cuál fue establecido en el gobierno del presidente Jamil Mahuad. Tras varios años de haberse instaurado este programa de ayuda a las personas consideras de escasos recursos económicos, el valor monetario hay ido aumentando considerablemente.

Este bono se encuentra dirigida al representante de las familias que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad, según el índice de clasificación socioeconómica del Registro Social 2013 extrema pobreza y en la banda de pobreza determinada para protección, de preferencia a la mujer jefa de hogar o cónyuge, o en aquella persona que tenga como responsabilidad las decisiones de compra.

CONSULTA DE BENEFICIARIOS DEL BONO DEL DESARROLLO HUMANO

Para conocer si una persona es beneficiario del bono del desarrollo humano lo puede hacer mediante:

1.INTERNET

Para realizar la búsqueda de la información siga los pasos a continuación da CLIC AQUÍ o da clic en la siguiente imagen:

-Ingresa a la plataforma SIIMIES

-Dar en la opción no soy robot

-Escribir el número de cédula de identidad de la persona que va a consultar


-Ingrese el código de seguridad el sistema le solicitará en ese momento


-Dar click en el botón

CONSULTAR o BUSCAR

-Si resulta ser beneficiario, el sistema le mostrará sus datos personales como: Provincia, Cantón, Parroquia, Barrio/Comuna/Recinto, Calle Principal, Teléfono Domicilio, Calle Secundaria, teléfono del Trabajo, Número de casa o lote, Teléfono celular y los datos de contacto.

-En caso de no ser beneficiario le aparecerá el siguiente mensaje: “NO EXISTE EL BENEFICIARIO O NO COBRA EL BONO DE DESARROLLO HUMANO”

ÚNETE AL GRUPO DEL BONO

Consultar con el número de cédula el bono de desarrollo humano

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

RENOVACIÓN DE CÉDULA DE IDENTIDAD ECUADOR (REQUISITOS)

CONOZCA COMO REGISTRARSE EN CASA PARA TODOS

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL