Créditos para Artesanos sin Garantes BanEcuador

Tras la nueva normativa aplicada sobre el acceso a créditos sin necesidad de presentar un garante, la comunidad de artesanos del Ecuador también se benefician de esta iniciativa.

Actualmente se encuentra habilitado una línea de crédito de $ 100 millones para el desarrollo productivo del sector artesanal, en donde se distribuyo créditos de 10.000 dólares sin garante y créditos de hasta 20.000 dólares con garantía personal.

La finalidad de este tipo de crédito, según lo que considera el BanEcuador es darle la oportunidad a los artesanos a que su negocio aumente la productividad nacionalmente y a un futuro, crezca en el exterior.

En caso de que el crédito se utiliza en activos fijos, el plazo de pago es de 10 años; y si los recursos se usan para capital de trabajo, se pagará en tres años. La tasa de interés es desde el 9,76%.

Para acceder a este tipo de crédito el requisito primordial es que el interesado debe tener Certificación Artesanal; lo que permitirá llevar un registro de los beneficiarios y las actividades a las que se destinarán los montos de financiamiento.

El Banco del Estado durante el gobierno del presidente Lenín Moreno ha entregado más de 37 millones de dólares en beneficio de cerca de 4.000 artesanos en todo el país. La propuesta gubernamental es lograr triplicar este monto en el presente año.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ÚNETE AL GRUPO PARA MÁS INFORMACIÓN

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Préstamos Quirografarios

Créditos de BanEcuador sin garantes

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

BanEcuador

créditos

artesanos

banecuador

garante

tipo de crédito

2 comentarios en “Créditos para Artesanos sin Garantes BanEcuador”

  1. Pingback: Ley que permite eliminar el historial crediticio (2019)

  2. Pingback: Créditos de $500 hasta $1500 dólares para comerciantes ambulantes y emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *