Cuerpo de Bomberos de Quito hace convocatoria para ingresar a la Institución

El cuerpo de bomberos de Quito hace convocatoria a todos los jóvenes que deseen formar parte de la institución, está sería la décima promoción de Bomberos para la ciudad de Quito.

Si estás interesado a formar parte de esta noble institución, está es tu oportunidad…ya que El cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito hizo una convocatoria pública para aspirantes a Bomberos.

La convocatoria será realizada de manera pública y abierta respetando los principios de la constitución de la República, además todo el proceso será gestionado por los organismos competentes.

Unidades Técnicas responsables para el Reclutamiento al cuerpo de bomberos Quito

Para llevar a cabo todo el proceso las entidades encargadas son la Academia de formación y Especialización Mayor Rodrigo Peñaherrerá de la ciudad de Quito y la Dirección de Talento Humano del cuerpo de bomberos de Quito.

Para esta convocatoria el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Quito, abrirá las inscripciones desde el martes 18 hasta el miércoles 19 de agosto del 2020, el proceso de registro podrá hacerse en línea.

El Cuerpo De bomberos Quito cuenta con 70 cupos disponibles por tal motivo abrió el proceso de reclutamiento para hombres y mujeres entre 18 a 21 años de edad que cuenten con título de bachiller.

A Continuación encontrarás todos los requisitos que necesitas para formar parte de la convocatoria.

Requisitos

  • Ser Ecuatoriano (a)
  • Contar con título de Bachiller (certificado por el Ministerio de Educación)
  • Estar en uso de todos sus derechos de ciudadanía (no haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por delitos contra administración pública, no estar en curso algunas de las inhabilidades o prohibiciones para el ingreso o ejercicio algun cargo publico, o interdicción judicial.
  • Examen nacional de Educación Superior Unificado igual o mayor a 800 puntos
  • Tener 18 a 21 años de edad.
  • Declaración de aceptación de riesgo.
  • Aprobar los exámenes: psicológicos,psicométricos,médicos – dentales, físicos,académicos,integrales de control y confianza y entrevista personal.
  • No haber sido dado de baja o destituido de las Fuerzas Armada o de ninguna entidad de seguridad, de las que establece el código Orgánico de Entidades de seguridad ciudadana y orden Público.(dicho trámite lo realizará el CBDMQ,previo a la entrevista personal).
  • Declaración Juramentada de no adeudar dos o más pensiones alimenticias, ni haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por casos de violencia intrafamiliar o de género.
  • Las demás que requieran en la institución.
  • Documentos escaneados o fotografías en formato PDF el archivo debe tener el siguiente orden apellidos,nombre,número de cédula.
  • Copia a color de cédula de ciudadanía.

Una vez que reúnas todos los requisitos podrás ser parte de la convocatoria del cuerpo de Bombero.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

A Continuación encuentras el enlace para las inscripciones http://inscripciones.bomberosquito.gob.ec/

TE PUEDE INTERESAR:

Inscripciones para el Ejército Ecuatoriano

FUENTES:

inscripciones.bomberosquito.gob.ec

2 comentarios en “Cuerpo de Bomberos de Quito hace convocatoria para ingresar a la Institución”

  1. Quisiera saber si cuenta con la opción de reenganche, estuve 5 años en los bomberos de venezuela, y actualmente vivo en Ecuador, tengo mi nacionalidad, y tengo 26 años!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *