¿Rafael Correa sigue en la cima de la popularidad?El reporte de la encuesta realizada por Click Report Revela que Rafael Correa Delgado, se encuentra en la cima de la popularidad.

Esta encuesta se realizó entre el 13 y 14 de julio a 760 Ecuatorianos, de las cuales se realizaron a 380 personas en Quito y 380 personas en Guayaquil.

En esta encuesta se revela que el expresidente del Ecuador Rafael Correa sigue teniendo una buena aceptación y se perfila a ser unos de los principales candidatos políticos para las próximas elecciones.

Por otra parte en febrero de este año el Centro de Investigación y Estudios Especializados (CIEE) también realizó una encuesta en la cual revela que Rafael Correa.

Es una de las principales fuerzas electorales con una aceptación del 33% a pesar que su candidatura se encuentra en punto muy complejo.

En un anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se da a conocer que el 7 de febrero del 2021 se realizarán las Elecciones a Presidente del Ecuador.

Esto significa que los Ecuatorianos ya estamos muy próximos a nuevas elecciones Presidenciales.

La encuesta se realizó personalmente, conteniendo un margen de error del +-3%. Las preguntas que formaron parte de la encuesta fueron las siguientes:

-Cómo se sienten con la situación del país

En donde los datos que se obtuvieron predominaron las percepciones negativas, es decir que casi 7 de cada 10 personas están desconfiadas e inseguras y decepcionados.

-La situación del país en la actualidad es buena o es mala

La mayoría de los encuestados dijeron que la situación del país es mala, es decir hay una mala percepción a nivel población y además en otras de las preguntas realizadas los ciudadanos afirman que la situación seguirá empeorando.

EVALUACIÓN DE LA IMAGEN DEL PRESIDENTE

-También en la encuesta se evaluó el agrado y la imagen del presidente actual del país, mediante la siguiente pregunta:

A usted Lenín Moreno como persona le agrada o le desagrada, el 85% de los encuestado tanto en Guayaquil como en Quito manifestaron que le desagrada y en cuanto a la gestión del presidente existe una percepción negativa de un 84% para ambas ciudades.

El reporte dice que Lenin Moreno es uno de los presidentes que ha obtenido calificaciones muy bajas a pesar del poco tiempo que lleva en el poder.

En comparación con la situación que se vivió en los 10 años del gobierno anterior, la tasa de desempleo ha incrementado, las construcciones de instituciones de servicios para los ciudadanos como casas asistenciales u hospitalarias ha decaído, entre otros.

Se manifiesta que el actual gobierno se está enfocando en tomar acciones sobre la corrupción pasada y no piensa en el futuro del Ecuador.

Además se menciona que el pueblo Ecuatoriano siente que no hay un liderazgo Fuerte, no existe un piloto que permita mejorar la calidad de vida en corto, mediano y largo plazo.

Para más información puede visualizar el Video Completo donde se detalla punto a punto la encuesta y sus resultados en cuanto a la situación del país.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Los jóvenes tardan 1 y 6 meses en conseguir un empleo, según estudio en Ecuador(Opens in a new browser tab)

Bono de vivienda MIDUVI: REQUISITOS 2019(Opens in a new browser tab)

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

https://www.youtube.com/watch?v=09YSzOFx50A&feature=share&app=desktop

rafael correa

situación del país

telesurtv.net