Ley que permite eliminar el historial crediticio

Una nueva normativa ha sido establecido, para beneficio de los deudores, donde estos podrán recurrir a la eliminación del historial crediticio bajo ciertas medidas instauradas en la Ley de Fomento Productivo.

Eliminar el historial crediticio

Está ley entró en vigencia desde agosto del 2018, con la finalidad de permitirle a los usuarios salir de la central de riesgos y eliminar el historial crediticio, además se expone en ella una serie de beneficios tales, como remisiones, reglas macrofiscales e incentivos.

¿EN QUÉ CONSISTE LA LEY DE FOMENTO PRODUCTIVO?

Si la persona no paga su deuda en un banco o casa comercial, el buró de crédito analiza su historial y el banco lo castigará con calificaciones que van desde la A hasta la E, adicionalmente le ponderará de una calificación de hasta 800 puntos.

La Ley de Fomento Productivo elimina la mala calificación en el buró de crédito a quienes cancelen sus obligaciones, y en caso que la persona sea esta natural o jurídica volviera a presentar valores vencidos, el historial completo de las mismas se mostrará nuevamente en el reporte crediticio y manchará otra vez su calificación. Quienes paguen sus haberes en 90 días podrán limpiar su calificación en la central de riesgo y acceder a nuevos créditos.

eliminar el historial crediticio

CENTRAL DE RIESGO: ¿por qué motivo una persona puede estar en esta situación?

Cualquier entidad bancaria califica el 30 o 31 de cada mes; si una persona debe pagar el 20 y no lo hizo, esos 10 u 11 días no le van a afectar, pero si llega el siguiente cierre y aún no ha cancelado dichos valores, ya serían 40 días; por tal ese mes sí será reportado a la central de riesgo con un mes de vencimiento.

Si los valores a pagar son cancelados a tiempo, tendrá una buena calificación en el buró de crédito, lo que le permitirá acceder a nuevos créditos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Créditos para artesanos sin garantes-BanEcuador

Créditos en cooperativas con bajos intereses en Ecuador

Como salir de la central de riesgo (limpia el historial de Crédito)

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

ley

ley de fomento productivo

2 comentarios en “Ley que permite eliminar el historial crediticio”

  1. Pingback: Préstamos sin garante con un interés del 11% – EL TEMPUS

  2. Suelen tener algunos inconvenientes ciertas compañías de telecomunicación, sobre todo cuando es más de un servicio el que se tiene contratado. En ocasiones por mucho que se intente solventar de otras formas, hay que aguardar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *