Los jóvenes tardan 1 y 6 meses en conseguir un empleo, según estudio en Ecuador

Según estudios en el Ecuador los jóvenes tienes dificultad de conseguir empleo, lo que los lleva a estar entre uno y seis meses desempleados, es una estadística global a nivel del país.

Una cantidad de 28 jóvenes de cada 100, entre una edad que va desde los 18 años hasta los 30 se encuentran laborando, lo que significa que los restantes no cuentan con empleo, y es un número de desempleados considerablemente alto.

Según el Segundo Termómetro de la Situación Laboral de los Jóvenes en Ecuador ejecutada por Grupo Adecco, revela que la mayoría de jóvenes que tiene empleo cuenta con estudios de tercer nivel, y sólo un 2,4% poseen titulo de cuarto nivel.

Los datos estadísticos de acuerdo a la encuesta realizada demuestra que actualmente en el país los contratos laborales son muy bajos, como es en caso de los contratos indefinido, solo un 25% cuenta con ello y un 2% se encuentra laborando mediante la modalidad de teletrabajo.

Los motivos del déficit de contratación laboral de los jóvenes según los valores arrojados en la encuesta demuestran que se da por la falta de experiencia laboral y además aquellos que están laborando en sus empresas no existe crecimiento y desarrollo profesional en futuro.

Muchos de los jóvenes desempleados han optado por iniciar sus propios negocios y otros realizan trabajos temporales a fin de poder tener un poco de ingresos económicos a sus hogares.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

TRABAJA DESDE CASA MEDIANTE TELETRABAJO

TRABAJE DESDE CASA GRACIAS AL MINISTERIO DE TRABAJO

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

dificultad

laboral de los jóvenes

desempleados

5 comentarios en “Los jóvenes tardan 1 y 6 meses en conseguir un empleo, según estudio en Ecuador”

  1. Pingback: Ingresa y registrate en Mi Primer Empleo

  2. Pingback: Encuesta revela que Rafael Correa sigue en la cima de la popularidad – EL TEMPUS

  3. Pingback: Rafael Correa, entre los lideres más influyentes en twitter a nivel Mundial – EL TEMPUS

  4. Pingback: Cuba descubre primera vacuna contra el cáncer de pulmón – EL TEMPUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *