Los textos Escolares serán renovados

El Ministerio de Educación del Ecuador anunció que los textos escolares serán renovados, en Educación General Básica y Bachillerato, se someterán a una modificación en el mes de septiembre este año.

La finalidad de esta estrategia es potenciar el aprehendizaje y las capacidades integrales de los estudiantes a partir del aprehender pensando, priorizando la profundidad y no la extensión, garantizando el fortalecimiento en la enseñanza-aprendizaje en las áreas de Historia, Lengua y Literatura, Ciencias y Matemáticas.

La renovación de textos escolares busca a eliminar todo contenido referente a lo político e ideológico; consolidando el trabajo pedagógico en torno a las capacidades de los estudiantes con una renovación curricular más modular, pertinente, abierta y flexible.

En cuanto a la entrega de Uniformes escolares y la alimentación que reciben cada año los estudiantes de las instituciones públicas del país, el Gobierno Nacional ratifico que el proceso de entrega gratuita se seguirá ejecutado con normalidad.

Comunicado que surgió tras haberse filtrado información no real en cuánto ha este sistema de educación, donde el Presidente Lenin Moreno afirma que el compromiso del estado es garantizar la educación de calidad de los niños, niñas y adolescente del Ecuador.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Los textos escolares serán renovados
Los textos escolares serán renovados

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

CONSULTE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE LE FUE ASIGNADA A SU HIJO RÉGIMEN COSTA

Lista de útiles escolares del MINEDUC: Régimen sierra-amazonia

Guías metodológicas para la prevencion del embarazo en niñas y adolescentes

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *