Municipio de Quito Habilita Pagos en Línea

El municipio de Quito habilita pagos en línea para varios trámites a ellos se suman algunas empresas, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para que los usuarios de estas Empresas puedan hacer sus pagos en línea.

Algunos de estos procesos se habilitaron a partir del estado de excepción que se implementó en el País por la emergencia sanitaria causada el covid-19, el Municipio de Quito habilitó al menos 163 trámites para que los usuarios puedan realizan por internet.

La Administración del Municipio, dispuso vía resolución desde el 13 de marzo de este año una nueva forma de trabajo llamada Teletrabajo la cual es de mucha ayuda para sus empleado y para las personas que necesitan hacer un trámite ya que lo pueden hacer por internet desde sus hogares minimizando el riesgo de contagio del covid-19.

Para llevar a cabo todos estos trámites la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos e Informática implementaron un formulario único de trámite que está disponible en la página web del Municipio de Quito a continuación encontrarás algunas empresas que cuentan con el servicio de trámites y pagos en línea.

Municipio de Quito habilita pagos y trámites en línea

Estas son algunas de las Empresa que se encuentran con pagos y trámites por internet.

Cuerpos de Bomberos Quito:

El Cuerpo de bomberos Quito cuenta con algunos servicios en línea entre ellos Visto Bueno de Planos, Permiso de factibilidad de gas centralizado estos servicios estarán disponible mientras dure el distanciamiento social, lo puedes hacer ingresando a www.bomberosquito.gob.ec. y el tiempo de entrega es de 4 días laborables.

Agua Potable y Saneamiento:

Para cualquier duda puedes llamar 1800-24-24-24 también se encuentra habilitado un sistema de pagos en abono que los puedes hacer en ventanilla o en línea con los bancos produbanco, banco Pacífico, banco Pichincha, ingresando a www.aguaquito.gob.ec/ puedes consultar valor pendiente,facturas electrónica,pago de planilla.

Registro de la Propiedad:

Puedes llamar al 1800-510-510 también cuenta con un chat para entrega de certificados e inscripciones de escrituras para esto debes proporcionar el nombre y un correo electrónico todo esto lo puedes hacer a través de www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec en youtube en Registro de la Propiedad Quito puedes encontrar videos tutoriales.

Empresa Electrica Quito:

Debes saber que mientras dure la emergencia no habrá cortes de energía por falta de pago y se puede hacer los pagos en algunas instituciones financieras tales como banco Pacifico, banco Pichincha y por internet lo puedes hacer en www.eeq.com.ec. consulta de factura con el número de cédula,cuenta,contrato o código de cliente.

Cuenta con una aplicación para celular descargandola desde play store,app store también puedes llamar al 136 o comunicarte por whatsapp al 098-683-3386.

Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT):

Para servicio al cliente,reparación de línea,internet fijo y móvil, y televisión llamar 1800-100-100 para soporte remoto 1800-268-737 y servicios en línea quiero ser cliente,necesito ayuda,cnt móvil y más en www.cnt.gob.ec.

Agencia de Tránsito:

En la página de la AMT puedes conocer requisitos para los proceso,normativas,proceso de matriculación en línea,información y pagos de infracciones, contravenciones, valores a pagar por hoy no circula y mal parqueado todo esto y más puedes hacer ingresando a www.amt.gob.ec

PROCESOS PARA PAGOS EN LÍNEA EN EL MUNICIPIO DE QUITO

Los usuarios pueden hacer sus pagos de impuestos o multas a través de www.pam.quito.gob.ec/ debe seguir los siguiente pasos.

  1. Dirigirse al trámite que desea hacer
  2. Opción de pago con tarjeta de crédito
  3. colocar en el buscador puede ser el número de predio, número de RAET,titulo de crédito u orden de pago, placa o chasis a cancelar
  4. Verificar detalles de valores que aparecen
  5. Elegir lo que desea pagar presionar pago en línea
  6. Leer y aceptar las condiciones
  7. Seleccione la tarjeta de crédito que usará y completar la información requerida
  8. Para finalizar presione aceptar el pago que será reflejado 24 horas después de haberse realizado.

Te Puede Interesar:

Incluirán más beneficiarios para el bono de desarrollo humano

Tabla de pensiones alimenticias mínimas

Fuentes y Créditos:

quitoinforma.gob.ec

elcomercio.com

1 comentario en “Municipio de Quito Habilita Pagos en Línea”

  1. Pingback: Matriculación vehicular en línea desde el 14 de septiembre - El Tempus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *