Saltar al contenido

Rafael Correa puede volver a ser presidente del Ecuador

El ex mandatario de la República del Ecuador Rafael Correa Delgado en sus múltiples enlaces y entrevistas trasmitidas desde Bélgica, se ha pronunciado sobre el tema de las denuncias que tiene en su contra, mencionando así que se trata de solo persecución política y quieren hacer lo de Cristina Kirchner en Argentina.

CONFERENCIA DE RAFAEL CORREA

También en una conferencia a la cuál estuvo como invitado, en el país donde reside en la actualidad recalcó que es inocente y que regresará al mandato del Ecuador, y que esta vez esta considerando para participar como binomio presidencial.

CONSTITUCIÓN DICTAMINA

De acuerdo a la constitución del Ecuador que fue aprobada en el año 2008 Rafael Correa no podría ser presidente otra vez, pero si podría aspirar cualquier otra candidatura siempre que no tenga ninguna condena en los tribunales.

El ex presidente ha venido manifestando después de haber salido del puesto como jefe de estado, que regresará al mandato, pero que no le interesa el poder; sino que no va a permitir que las élites se queden con el país por los próximos 30 años. “No podemos dejar que los Nebot, Moncayo, Trujillo, Moreno, se queden con el país. Tenemos que reaccionar y así poder devolver el Estado a gente, a los ciudadanos”.

Además Correa manifestó que sí él vuelve a participar en las elecciones volverá a ganar en primera vuelta.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Más de 14 000 docentes ecuatorianos serán recategorizados(Opens in a new browser tab)

Consulta el pago de utilidades con el número de cédula(Opens in a new browser tab)

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

rafael correa

presidente

ecuador