Renovación de Licencia de Conducir A, B, C, D, E, F, G

¿Quieres hacer una Renovación de Licencia de Conducir A, B, C, D, E, F, G,

BUENO Aquí te dejo un instructivo con los pasos y requisitos para poder realizar el trámite pertinente.

La (ANT) Agencia Nacional de Tránsito es la institución que se encarga de conceder la Renovación de licencia de conducir a los ciudadanos Ecuatorianos.Por tal motivo si una persona Ecuatoriana o extranjera desea conducir cualquier automotor en el país como requisito primordial es tener en su poder el permiso que lo habilita como un conductor apto,dicho documento solo tiene una vida útil de 5 años, cumplido este tiempo el portador deberá obligadamente renovar la licencia.

Como ya sabemos por motivo del covid-19 la (ANT) Agencia Nacional de Tránsito mantuvo suspendido todos los servicios presenciales por un periodo de 3 meses y esto contribuyó a que miles de usuarios tengan pendientes sus trámites.

Por eso desde el 1 de julio del 2020 la (ANT) habilitó algunos servicios específico como son turnos para los usuarios que desean sacar la licencia por primera vez y también para los que desean renovar.

A pesar que en estos momento el país aún se encuentra en estado de excepción, los usuarios podrán hacer la Renovación de Licencia de Conducir A, B, C, D, E, F, G, y para ello la (ANT) está atendiendo a todos las personas que se quedaron rezagados con estos trámites.

NUEVO TRÁMITE EN LÍNEA

También debes saber que si necesitas un duplicado de tu licencia de conducir profesional o no profesional, tal vez porque se le perdió o porque tuvo un daño parcial o total de dicho documento.

La (ANT) Agencia Nacional de Tránsito ya habilitó su portal web para que puedas hacer este trámite desde la comodidad de tu casa.

Para sacar el duplicado de la licencia de conducir no es necesario que actualicen su información ya que solo se trata de una reimpresión.

El costo es de este documento es de $26 y la entrega es de forma gratuita en su domicilio mientras dure la emergencia.

Renovación de Licencia de Conducir A, B, C, D, E, F, G,

A continuación podrá conocer cuáles son los pasos a seguir y los requisitos para renovar una licencia de tipo NO PROFESIONAL.

Este trámite se puede hacer cuando se caduca la licencia tipo A, B o F; la puede renovar hasta con 90 días previos a la caducidad

Costo

Licencia no profesional tipo A o B: $68.00

Licencia no profesional tipo F: $42.00

Requisitos

-Original de licencia de conducir caducada.
-En caso de pérdida o robo, presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura.
-Original del resultado del examen psicosensométrico realizado en una de las Escuelas de Capacitación autorizadas por la ANT, vigente y aprobado.
-Original de la cédula de identidad y/o ciudadanía.
-Original del comprobante de pago.

Pasos

-Generar una orden de pago.
-Pagar el valor del trámite con tu orden de pago
-Una vez realizado el pago, obtén un turno para la emisión de licencia
-Acercarse a la Agencia que consta en tu turno, 15 minutos antes de la hora asignada.
-Espera que llamen a tu turno
-Realiza la evaluación teórica.
-Espera la entrega de tu licencia.

PARA EXTRANJEROS

NOTA: En caso de ser persona natural extranjera, deberá presentar el Certificado de haber culminado la educación básica,el mismo que debe ser apostillado,traducido al español y notarizado,para la renovación de licencia tipo F se requiere presentar el certificado médico psicológico emitido por el Ministerio de Salud Pública,No se requiere traer turno web impreso.

En caso de pérdida o robo presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada o sellada por la Fiscalía.

REALICE LA DENUNCIA AQUÍ

Esperando que esta información haya sido de su agrado, le recomendamos suscribirse a nuestro sitio web.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

REQUISITOS PARA OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR TIPO B POR PRIMERA VEZ

Obtención de turnos para sacar licencias

Renovación licencia de conducir por caducidad

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

Agencia Nacional de Tránsito

3 comentarios en “Renovación de Licencia de Conducir A, B, C, D, E, F, G”

  1. Pingback: Matriculación vehicular en línea desde el 14 de septiembre - El Tempus

  2. Buenas tardes yo use un convenio de pago lo el pagado de febrero y marzo pero por motivos de pandemia ya no se pudo cancelar y ahora me encuentro sin trabajo como me pueden ayudar para renovar la licencia y seguir paganado el convenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *