Saltar al contenido

Se incluirán a más beneficiarios para el bono de desarrollo humano MIES

Bono de Desarrollo Humano MIES

El Gobierno Nacional del Ecuador anunció que desde hoy hasta los meses siguientes del presente año se incluirán a más beneficiarios para el bono, hasta el momento se han ingresado 131 mil nuevos núcleos familiares en el Bono de Desarrollo Humano.

Hasta abril del próximo año se esperan que 500.000 familias mas sean beneficiarias del bono de desarrollo humano,en un discurso grabado y dirigido al pueblo Ecuatoriano destaco que se a creado la mayor red de protección de la historia del Ecuador.

Por motivos de la pandemia covid-19 el país entero se encuentra muy afectado y las personas de bajos recurso viven una situación muy difícil.

Para ayudar a mitigar las necesidades que están viviendo las personas con bajos recursos económicos, con los nuevos beneficiarios que se integran sumaran un total de un millón y medio de beneficiarios al bono de desarrollo humanoMIES.

El presidente del Ecuador Lenín Moreno también dio a conocer que para la provincia de Galápagos que se han visto muy afectada ya que su actividad turística se detuvo, a ellos se le entregara un bono especial a cerca de 3.000 familias, el dinero que será entregado proviene de recursos estatales.

El Estado tiene previsto otorgar a más de un millón y medio personas el bono y pensiones desde este mes .

Es importante que las personas conozcan que aquellos que serán incluidos, son los ciudadanos que se encuentren en situaciones de alta vulnerabilidad y de extrema pobreza. La finalidad de está nueva disposición es tratar de erradicar la pobreza extrema en el país, de acuerdo al Decreto ejecutivo 804.

Por lo tanto una persona es considerada en pobreza extrema cuando recibe ingresos menores a $40 mensuales y se denomina pobre a quien tiene ingresos per capita menores a $80 mensuales. Es por eso que el bono de Desarrollo humano surgió como un programa de ayuda para todas las familias ecuatorianas que se encuentran en una situación económica deficiente.

Si deseas saber si eres beneficiario DA CLIC AQUÍo da clic en la siguiente imagen.

ÚNETE AL GRUPO PARA MÁS INFORMACIÓN

Tipos de Bonos y Pensiones otorgadas por el Gobierno Ecuatoriano

*Bono de Desarrollo Humano: transferencia de $50

*Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable: $150

*Pensión Mis Mejores Años es una transferencia mensual de: $100

*Pensión para Adultos Mayores es de: $50

*Bono Joaquín Gallegos Lara es de: $240

*Pensión Toda Una Vida es de: $100

*Pensión para Personas con Discapacidad es de: $50

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Inscripción por internet para recibir el Bono de Desarrollo Humano

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

INSCRIPCIONES Y ACTUALIZACIÓN DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO

CONSULTA CON EL NÚMERO DE CÉDULA EL BONO DE DESARROLLO HUMANO

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL