Tabla de Pensiones Alimenticias Mínimas Ecuador

La tabla de pensiones alimenticias mínimas entro en vigencia el 28 de enero de este año conforme al o Acuerdo Ministerial No. 067. Como lo establece el Código de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Inclusión Económica y Social expide cada año la Tabla de Pensiones Alimenticias Mínimas, para garantizar las necesidades básicas de niñas, niños y adolescentes, por parte de sus padres, madres o apoderados/as.

Calcular Tabla de pensiones alimenticias

De acuerdo al Código de la Niñez y Adolescencia, las niñas, niños y adolescentes, desde los 0 hasta los 18 años, tienen derecho a recibir una pensión de alimentos. Esta obligación se extiende por un tiempo adicional en el caso del estudiante universitario hasta que cumpla 21 años; en casos de discapacidad la obligación podría ser vitalicia y para las mujeres embarazadas, tienen derecho, desde la concepción, a una pensión que cubra la atención de las necesidades de la madre gestante.

En la tabla se establece el monto mínimo referencia de la pensión de alimentos que puede solicitar la o el demandante de este derecho para sus hijos e hijas. El cálculo de la pensión se realiza con base al Salario Básico Unificado 2019 fijado en 394 dólares.

Ecuador pagos de pensiones alimenticias

La tabla está compuesta por 6 niveles, que determinan el porcentaje que deberá pagar el alimentante de acuerdo a sus ingresos y el número de hijos e hijas.

Tabla de pensiones alimenticia

Tabla de pensiones alimenticias mínimas Ecuador

La nueva tabla modifica la edad para el reconocimiento del rubro de educación a partir de los 3 años de edad, esto en consideración de las condiciones de obligatoriedad y universalidad de la educación desde el nivel inicial señaladas en la Constitución de la República.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

CONSULTE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE LE FUE ASIGNADA A SU HIJO RÉGIMEN COSTA

Regístrate en mi primer empleo Ecuador para búsqueda de plazas laborales

REQUISITOS PROCESO DE RECLUTAMIENTO PARA ASPIRANTES A GUÍAS PENITENCIARIOS

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

Ministerio de Inclusión Económica y Social

8 comentarios en “Tabla de Pensiones Alimenticias Mínimas Ecuador”

  1. Pingback: Municipio de Quito Habilita Pagos en Línea - El Tempus

  2. Victor Hugo Procel Ilbay

    Yo estube trabajando en una empresa privada y x esto del covid me dejaron sin trabajo y pasaba 504 doleres al mes y no me llega el finiquito de mi contrato como puedo hacer para poder hacer la rebaja

  3. Yo estoy pasando nesecidades con mis hijos no he demandó pero tiene derecho sus padre a pasar sus responsabilidades no es preciso demandar si algo justo en demandar par que no pase nesecidades los niños

  4. Esa tabla no contempla para las personas que no trabajan.las cantidades son sólo para pudientes..y para los con un sueldo básico……otra esta esa pensión; pero en el caso de no darles nunca nada; ni llamar a sAber de sus hijos y no pagar la pensión. Que se debe hacer…

  5. Pingback: Solicitar aumento de pensión alimenticia - EL TEMPUS

  6. Pingback: Consulta de pensiones alimenticias 2019 - EL TEMPUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *