Instructivo de manejo de aplicativo de evaluación práctica quiero ser maestro 6

Instrucciones sobre el manejo de la evaluación practica QUIERO SER MAESTRO 6 |Clase demostrativa

Este instructivo tiene el propósito de orientar al Jurado Calificador asignado, en el desarrollo de la Evaluación Práctica, correspondiente a la fase de oposición, del concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 6.

CLASE DEMOSTRATIVA

Este está compuesto por los siguientes contenidos:

  1. Ingreso al sistema (registro de jurados)
  2. Calificación
  3. Finalización de la evaluación

instructivo de clase demostrativa

Ingreso al Sistema (registro de jurados)

  • Para ingresar al Módulo de Evaluación Práctica del Concurso Quiero Ser Maestro debe abrir un navegador (browser) de Internet, preferentemente utilizar el navegador Mozilla Firefox.
  • Abrir el navegador antes indicado
  • En la barra de direcciones digite la siguiente dirección:

https:// servicios.educacion.gob.ec/sgd-moe-web/faces/paginas/externo/demostrativa/ingresoProceso.xhtml

A continuación, el sistema mostrará la pantalla de Ingreso al módulo de Evaluación Práctica al Concurso de Méritos y Oposición QSM6, donde los miembros del Jurado Calificador deberán dar clic en el botón Ingresar:

Una vez realizada esta acción en la siguiente pantalla, el sistema permitirá que los miembros del Jurado Calificador ingresen el número de cédula del aspirante a ser evaluado:

El sistema desplegará información del aspirante a ser evaluado: cédula, nombre, especialidad, los miembros del Jurado Calificador deberán dar clic en CONFIRMAR DOCENTE A EVALUAR, pues es aquí donde se selecciona el ROL del Jurado Calificador como se muestra en la siguiente pantalla:

Una vez que haya dado clic en CONFIRMAR DOCENTE A EVALUAR el sistema permitirá seleccionar el ROL de Jurado Calificador de acuerdo con la designación realizada por las Coordinaciones Zonales.

Nota: En la pantalla presentada anteriormente se desplegarán tres opciones:

• Autoridad Educativa (Autoridad Educativa o Autoridad Educativa)
• Maestro y;
• Padre/Madre de familia.

Aquí el Jurado Calificador debe elegir la opción que le corresponde de acuerdo con la asignación de la Subsecretaria o Coordinación Zonal de Educación y colocar en la celda de “Identificación del evaluador” el número de cédula del aspirante a ser evaluado y deberá dar clic en consultar:

Aquí el sistema le presentará una pantalla en la que se muestra información del aspirante a ser evaluado (sustentante) y datos del evaluador (jurado).

Aquí los miembros del jurado calificado debe ingresar su correo en el recuadro de “Correo Electrónico”. A continuación, debe dar clic en “obtener link”.

NOTA:

verificar que el correo se encuentre registrado correctamente antes de finalizar pues es a este correo al que el sistema enviará el enlace para la generación de clave de acceso al sistema.


Al dar clic en “Obtener link” el sistema pedirá confirmación de la certeza de la información registrada.

Al dar clic en “Aceptar”, el sistema enviará el correo ingresado Solicitud de Usuario Evaluador para que el jurado a través del enlace “Validar Solicitud” realice la creación de contraseña:

Al dar clic en “Validar Solicitud”, el sistema direccionará al módulo para la creación de contraseña, cuando se confirme la contraseña para guardar los cambios se debe dar clic en “Finalizar Solicitud”

Para mas información ingrese al siguiente enlace donde se encontraran los pasos de manera detallada:

INSTRUCTIVO DE MANEJO DE APLICATIVO DE EVALUACIÓN PRÁCTICA QUIERO SER MAESTRO 6

Si te interesa:

LAS 10 MEJORES TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE DEBEN UTILIZAR LOS DOCENTES

DESCARGUE AQUÍ planificaciones curriculares anuales 2019-2020

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

FUENTES Y CRÉDITOS:

educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2019/08/INSTRUCTIVO-EVALUACION-PRACTICA-QSM.pdf

servicios.educacion.gob.ec/sgd-moe-web/faces/paginas/externo/demostrativa/ingresoProceso.xhtml

Deja un comentario