Matriculación vehicular en línea desde el 14 de septiembre

La matriculación vehicular en linea desde el 14 de septiembre empezará en la ciudad de Quito, así lo comunico el director de la Agencia Metropolitana de Transito (AMT) Juan Manuel Aguirre. Ya que por motivos del estado de excepción que se encontraba el país estos tramites se mantenían suspendidos.

Como ya sabemos para el día 13 de septiembre ya culmina el estado de excepción en el país y a partir de ese día algunas empresas empiezan a laborar con relativa normalidad.

Aguirre en una entrevista para una radio de la Asamblea Nacional también menciono que se reanudan todas las actividades para matriculación de vehículo y también hizo un llamado a todos los conductores que se acerquen a cancelar todos sus valores pendientes por multas.

De los meses anteriores ya que este proceso de cobro de multa se reanuda y lo mejor que pueden hacer es hacer sus pagos lo antes posible.

La Agencia Metropolitana de Transito (AMT) actualmente se encuentra trabajando para habilitar hasta el día 5 de septiembre su pagina web.

Según Sebastián Lasso Director de matriculación de la (AMT) desde el 14 de septiembre del año en curso se agregara un modulo de matriculación en la pagina oficial de la (AMT).

En el cual el usuario ingresando a esta pestaña encontrara un formulario el cual debe llenarlo e imprimirlo, realizar el pago por medio de transferencia bancaria o tarjeta de crédito para así poder continuar el el tramite.

Este proceso de la matriculación vehicular en línea desde el 14 de septiembre se lo hace con la finalidad de prevenir aglomeraciones y cuidar a la ciudadanía.

A que se exponga a mas contagio ya que para realizar estos tramites de manera presencial debido a la alta afluencia de los usuarios se corre el peligro de desencadenar contagios masivos.

Tramites de Manera presencial para la matriculación vehicular

Los únicos tramites que se realizaran de manera presencial por no contar con un sistema adecuado para poder realizarlos en línea.

Son el traspaso de dominio por motivo que para realizar este tramite se necesita la toma de las improntas que para poder hacerlos se necesita acudir a los centros de revisión de la AMT.

El director de la AMT Juan Manuel Aguirre comunicó que la revisión técnica vehicular se encuentra suspendida por no contar con el personal humano y la capacidad sanitaria para realizar este proceso debido a que la demanda de vehículo de transporte publico y comercial es muy alta.

El Consejo Metropolitano de Quito se reunió el pasado 28 de julio y aprobó una Ordenanza para suspender la revisión técnica vehicular para vehículos particulares por todo el año 2020.

En la misma Ordenanza estableció que los vehículos de transporte publico y comercial tendrán que pasar al menos una revisión este año, en lugar de las dos que era lo habitual.

Para los vehículos particulares que cuentan con la revisión técnica vehicular del año 2019 se les comunica que a este certificado se le otorgo una prorroga para que siga vigente este año 2020.

A continuación queda el enlace para poder acceder a la página web de la AMT www.amt.gob.ec

Relacionadas:

Renovación de licencia de conducir

Municipio habilita pagos en línea

Fuentes y Créditos:

elcomercio.com

metroecuador.com.ec

amt.gob.ec

1 comentario en “Matriculación vehicular en línea desde el 14 de septiembre”

  1. Pingback: Consulta dónde te toca votar en las elecciones 2021 - El Tempus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *