Saltar al contenido

Youtuber ecuatoriano anuncia su retiro de las redes sociales

Una de las parejas ecuatorianas más populares en las redes sociales cuenta con más de 10 millones de seguidores, quienes el día de ayer rompieron su relación al parecer por la infidelidad de uno de ellos.
Pocas horas después de que la noticia se hiciera viral en las redes sociales #anthonysawg colgó un video en donde anunciaba su retiro a causa de una infidelidad por parte de su pareja, quien habría viajado al extranjero.
Muchos YouTubers aseguran que puede tratarse de una estrategia para llamar la atención de los seguidores.

Anthony Steven Lencina Gutiérrez nació en 1991, en Guayaquil, Ecuador y vivió toda su infancia junto a su madre Lorena Gutiérrez y su abuela Pilar Márquez, en el sector de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur de la ciudad de Guayaquil.12
Empezó a realizar videos para internet cuando fue víctima de un apuñalamiento que lo dejó meses en cama, para contrarrestar el aburrimiento, utilizando el nombre de Swag en vez de su apellido como algo espontáneo, al principio conocido como Anthony Swag Inc. y dinalmente solo como Anthony Swag.
Primero inició subiendo sus videos en Facebook, luego de ganar gran popularidad con sus parodias a su madre, donde retrata a la clásica madre ecuatoriana y sus frases como “muchachito de mierda”, comenzó a subirlas a Instagram y poco después a YouTube, cuando se creó su canal el 14 de agosto de 2014.


Él mismo realiza los pequeños guiones para sus videos y tarda alrededor de seis horas de edición por cada uno mediante una aplicación de edición de videos en su celular.
También retrata la vida de las familias de clase media guayaquileñas en sus sketches y realiza videoblogs.
En 2016 obtuvo el botón de plata de YouTube al superar los cien mil suscriptores.7 También se dedica a las parodias musicales de artistas del momento, siendo su video más visto hasta 2018, con más de cuatro millones de visualizaciones, Shakira – Chantaje ll Parodia “Visaje” ll Anthony Swag.