Nuevas normas para su otorgamiento Préstamos Quirografarios

En este documento te ofrecemos el nuevo reglamento o las nuevas normativas que se rigen para la concesión de los préstamos quirografarios ofrecidos por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).

Este Banco ofrece los siguientes servicios para afiliados, jubilados y pensionistas:

-préstamos hipotecarios

-quirografarios

-prendarios

-inversiones

-tienda virtual

Dentro de los aspectos modificados de las reglas se encuentra presente el monto, el plazo y los intereses de los créditos quirografarios. La cantidad que se recibe depende del sueldo, salario del afiliado; la garantía es el de cesantía y/o reserva.

CAMBIOS QUE SE HAN PRODUCIDO

*El afiliado podrá solicitar como cantidad máximo de su préstamo quirografario hasta el 80% de lo acumulado en sus fondos de reserva y/o cesantía, esto no debe exceder los 80 salarios básicos unificados

*El nuevo plazo máximo del préstamo, es de 4 años.

*La tasa de interés por años de plazo aumento en un 1,23 % es decir que pazo del 9,75 %, a una tasa de interés del 11,07 %.

*la cuota mensual del préstamo no podrá superar el 30 % del salario

En la siguiente tabla verá reflejado como ejemplo las modificaciones que se han realizado en comparación referente a lo establecido en años anteriores

La finalidad de las modificaciones llevadas a cabo es que se aplique límites más controladores sobre los usuarios que desean acceder a esta vía de financiación.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Seguro de Desempleo del IESS: Requisitos para solicitarlo.

OBTENGA AQUÍ INFORMACIÓN DE LOS FONDOS DE RESERVA 2019

OBTENER PRÉSTAMO EN BANECUADOR

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

préstamos

5 comentarios en “Nuevas normas para su otorgamiento Préstamos Quirografarios”

  1. como es posible, que ya no se pueda novar un prestamo quirografrio, producto de una novación, quieren mas plata para seguir robando, y no dar a los jubilados que necesitan hacer sus prestamos, en base a sus mismo descuentos, que falta de sensibilidad,

    Responder

Deja un comentario