Protocolos por inasistencias atrasos indisciplina e incumplimiento de tareas

Rutas y protocolos (DECE)

El ministerio de educación pone a disposición un nuevo reglamento (Protocolos por inasistencia atrasos indisciplina e incumplimiento de tareas) que los docentes deben de cumplir, ya sea por desconocimiento de los mismos.

A continuación, te mostraremos los protocolos que los docentes deben de seguir en caso de inasistencias, atrasos, indisciplina e incumplimiento de tareas por parte de los estudiantes.

Debido a que los casos de indisciplina e inasistencias o abandono de las instituciones por parte de los estudiantes (FUGA) han aumentado se han tomado estas medidas (Protocolos por inasistencia atrasos indisciplina e incumplimiento de tareas).

El departamento del DECE será el encargo de dar los pasos que deben de seguir además de proporcionar las causas y factores por la que se cometió dicha infracción.

Rutas y protocolos del departamento del DECE:

El ministerio de educación puso a disposición el siguiente documento en PDF donde encontraras las rutas y protocolos a seguir:

¿Cómo descargar el documento en PDF?

Sigue los siguientes pasos:

  1. Debes de presionar la flecha que se encuentra en la parte superior derecha del marco
  2. Añadir a tu cuenta de google drive o descargar (cualquiera de las dos opciones es posible)

Esta actividad la deben de realizar las siguientes personas o cargas: docentes. Inspector del curso, tutores y representantes, inspector general y la consejería estudiantil.

DESCARGA EL ARCHIVO AQUÍ

SI TE INTERESA:

GUÍA PARA ELABORAR PROYECTOS DE VIDA MINEDUC

No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

FUENTES Y CRÉDITOS:

https://educacion.gob.ec/rutas-y-protocolos/

ecuadortramites.com/protocolos-para-indisciplina-inasistencias-atrasos-incumplimientos-de-tareas-ministerio-de-educacion/