Rafael Correa, entre los lideres más influyentes en twitter a nivel Mundial

De acuerdo a Twiplomacy, que es un estudio de Burson-Marsteller cuya propósito es identificar hasta qué punto los líderes mundiales utilizan Twitter, el Expresidente del Ecuador Rafael Correa destaca como uno de los más seguidos en está red social.

Los datos del estudio reflejan que casi un tercio de los líderes mundiales tienen una cuenta en Twitter. Twiplomacy, ha analizado 264 cuentas de gobiernos de 125 países distintos.

Los 20 líderes más influyentes de Twitter en el mundo

Los resultados obtenidos en este estudio demuestran que el Papa Francisco, es el personaje mundial más influyente, administra nueve cuentas de twitter, con más de 14 millones de seguidores. El promedio de retuits a cada mensaje del Sumo Pontífice es de 10 mil en su cuenta en español, @Pontifex_es, y 6 mil, en inglés. Este venerable personaje empezó a tuitear desde Febrero de 2012.

Barack Obama, con más de 40 millones de seguidores, es el segundo líder político más influyente en Twitter: sus mensajes generan 1.442 retuits en promedio. Tras haber creado una nueva cuenta para estar en contacto directo con el público, logró convertirse en la persona que alcanza con más rapidez un millón de seguidores en Twitter.

Luego se ubica muy cerca el Presidente Enrique Peña Nieto (@EPN), Dilma Rousseff (@dilmabr) de Brasil y (@NicolasMaduro) de Venezuela se encuentran en el listado de Twiplomacy con más de dos millones de seguidores cada uno.

Los jefes de estado a nivel mundial han ido frecuentando la utilización de la red social Twitter como una medio de difusión de mensajes y de tal forma ganar apoyo en el transcurso de la actividades políticas.

Rafael Correa se encuentra en el puesto número 20 del listado de lideres más influyentes en el mundo, pero a nivel de latinoamerica se encuentra encabezando la lista; siendo el personaje que más responden a sus seguidores, con un 81% de respuestas.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Los jóvenes tardan 1 y 6 meses en conseguir un empleo, según estudio en Ecuador(Opens in a new browser tab)

Inscripciones para la bolsa de empleo que ofrece el MIES Ecuador(Opens in a new browser tab)

RENOVACIÓN DE CÉDULA DE IDENTIDAD ECUADOR (REQUISITOS)(Opens in a new browser tab)

FUENTE y CRÉDITOS

Secretaria General de Comunicación de la Presidencia

1.https://www.comunicacion.gob.ec/rafael-correa-se-ubica-entre-los-20-lideres-mas-influyentes-de-twitter-en-el-mundo/

líderes

rafael correa

influyente

twitter

Twiplomacy

Deja un comentario