Saltar al contenido

CTE anuncia inscripciones en línea: REQUISITOS

La CTE anuncia que las inscripciones en línea son hasta el 15 de enero del 2021. Si deseas ser parte de esta importante institución esta es tú oportunidad que estabas esperando. Aquí en esta publicación te puedes guiar, esta información es tomada de la página oficial de la CTE.

Aquí los requisitos a la convocatoria del proceso preselección y selección aspirantes a inspector en el nivel directivo y agente de tránsito 4° en el nivel técnico operativo.

CTE o la Comisión de Tránsito del Ecuador a través de la Comisión Preselección y Selección de Aspirantes 2020 a Inspector en el Nivel Directivo y Agente de Tránsito 4° en el Nivel Técnico Operativo, informa a la ciudadanía general que el registro en línea y descarga de formularios se realizará hasta el 15 de enero del 2021 en la página web: www.comisiontransito.gob.ec/reclutamiento.

Tú oportunidad: CTE inscripciones en línea

Los cargos para esta convocatoria son:

INSPECTOR: Aspirante a Nivel Directivo: Rol de coordinación operativa comprende la responsabilidad de la ejecución de las actividades de coordinación de los procesos internos o unidades operativas.

AGENTE DE TRÁNSITO 4°: Aspirante a Nivel Técnico Operativo: Rol de ejecución operativa que comprende la realización de las actividades operacionales necesarias para la prestación del servicio institucional, conforme a la estructura organizacional.

Requisitos establecidos para inscripciones en línea CTE:

  • Ser de nacionalidad ecuatoriana, en ejercicio de los derechos de ciudadanía.
  • No ser menor de 18 años ni mayor de 24 años 11 meses 29 días calculados a la fecha de inicio. De las postulaciones (28 diciembre 2020). Los aspirantes con título profesional avalado por el SENESCYT. Podrán aplicar hasta los 28 años, 11 meses y 29 días con una experiencia mínima de dos años.
  • También Tener una estatura igual o mayor a 1,68 m. para postulantes de sexo masculino. Igual o mayor 1,60 m. para postulantes de sexo femenino (descalzos).
  • Asimismo Poseer título de bachiller con una nota de grado mínima de 8.00 puntos para Nivel Técnico Operativo y 8.50 puntos para Nivel Directivo. *
  • Poseer Licencia de conducir Tipo B o cualquier tipo de licencia profesional. *
  • No estar destituido de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador o de otras entidades de seguridad reguladas por el COESCOP.
  • Poseer cuenta de correo electrónico personal.
  • No adeudar más de dos pensiones alimenticias.
  • Asimismo No haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por violencia intrafamiliar o de género.
  • No estar inmerso en algunas de las inhabilidades contempladas en el artículo. 34 del COESCOP.
  • No estar incursos en algunas de las inhabilidades para el ingreso o para ejercer un cargo en el servicio público conforme lo establece la Ley que rige en esta materia.
  • Ser declarado apto en todas las pruebas realizadas. (de admisión y valoración)
  • Estar dentro del cupo establecido por la CTE según méritos y puntajes obtenidos en el promedio general de las pruebas de admisión, de acuerdo a lo revisado por la Comisión de Preselección y Selección.

Importante:

En el caso de que, por factores sociales, antropológicos o de otra índole, técnicamente justificados, resulte imposible el cumplimiento de alguno de los requisitos contemplados en este artículo por parte de los aspirantes. La Comisión de Preselección y Selección, estará facultada para determinar de forma motivada. Exenciones a estos requisitos, según el Acuerdo Ministerial Reformatorio 037-2020 al Acuerdo Ministerial 034-2020 emitido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En el artículo 1 agregado al inciso final del art. 24 del Reglamento de Preselección y Selección de Aspirantes al Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador, con fecha del 28 de diciembre del 2020.
Los postulantes que aprueben todas las fases del proceso, en función y estricto orden del promedio final obtenido y que se encuentren dentro del cupo requerido por la Comisión de Tránsito del Ecuador, ingresarán a la Escuela de Formación ubicada en la Provincia de El Oro, Cantón Pasaje para realizar el respectivo curso de formación como Agente de Tránsito 4° en el Nivel Técnico Operativo con duración de 1 año y en la Escuela de Formación de Guayaquil para Inspector en el Nivel Directivo con duración de 3 años.

Asimismo la Comisión de Tránsito del Ecuador comunica que el Registro en Línea y Descarga de Formularios es una etapa personal y totalmente Gratuita. La única información oficial del proceso de preselección y selección es la que se presenta en esta convocatoria y la que se publica en la cuenta personal de cada aspirante desde el correo oficial (seleccion2020@comisiontransito.gob.ec). Mayor información en la página www.comisiontransito.gob.ec o al teléfono 3731750.

Nota: Fechas referenciales susceptibles a cambios, el postulante debe estar atento a las publicaciones en la página web www.comisiontransito.gob.ec/reclutamiento y en su cuenta personal.

FUENTE:

https://www.comisiontransito.gob.ec/reclutamiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *