Se reconocerán las prácticas estudiantiles como experiencia laboral

Por medio del Acuerdo N° 0002 suscrito por el ministerio de Educación y el ministerio de Trabajo, se regularía las practicas de los estudiantes, con el fin de contarlas como experiencias laborales.

Los estudiantes que cursan el Bachillerato Técnico (BT) y Bachillerato Técnico Productivo (BTP), resultarían como los beneficiarios directos de esta normativa. Las instituciones educativas a nivel nacional que ofertan el BT y el BTP, deberán incluir en su diseño curricular la realización de prácticas estudiantiles en entidades receptoras públicas y privadas.

El propósito es que los estudiantes participantes puedan lograr adquirir conocimientos, habilidades y destrezas, relativas a situaciones reales del mundo del trabajo, en un tiempo prudencial de 160 horas para bachillerato técnico y y deberán cubrir al menos el 50% del total de duración del BTP y estas prácticas técnicas que realicen los jóvenes serán reguladas.

Aquellos que se gradúen de Bachillerato Técnico ya tendrán en su hoja de vida una primera experiencia laboral, ademas existe el avance en dos programas en beneficio de la inserción laboral de los jóvenes.

*programa Empleo Joven

*Mi Primer Empleo

Se busca que en los siguientes tres años se saque del desempleo al 50% de jóvenes que hoy día se encuentran sin un empleo.

Para mayor información se puede ingresar a la página www.educacion.gob.ec o www.trabajo.gob.ec

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Policía Nacional del Ecuador-nuevos requisitos de postulación

Inscripciones para la bolsa de empleo que ofrece el MIES Ecuador

CAPACITACIONES GRATUITAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO

FUENTE y CRÉDITOS

Esta publicación se ha basado en información obtenida de la siguiente página web:

MINISTERIO DE TRABAJO

prácticas

2 comentarios en “Se reconocerán las prácticas estudiantiles como experiencia laboral”

Deja un comentario